Convertirán desechos de alimentos de aerolíneas en alimentos acuícolas

Dnata , un proveedor líder de servicios aéreos a nivel mundial, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Blue Aqua Food Tech para impulsar la seguridad alimentaria en Singapur. La asociación observará a Blue Aqua reciclar los desechos orgánicos de las operaciones de catering y manejo de tierra de dnata en proteínas de insectos para alimentos acuícolas.

Blue Aqua procesa nutrientes infrautilizados de las sobras que se pueden transformar en proteínas de insectos de calidad para uso acuícola, como una alternativa sostenible y eficiente a la harina de pescado tradicional.

En comparación con la proteína tradicional, según Blue Aqua, la proteína de insectos es una solución sostenible, con poca huella de tierra, agua y carbono, que ofrece un rendimiento muy alto. La asociación proporcionará a los agricultores de Singapur acceso sostenible a alimentos para animales de producción nacional, que tradicionalmente se importan.

El MoU es el punto de partida para una asociación más profunda entre Blue Aqua y dnata, que analizará el desarrollo y la implementación de un plan maestro Zero Waste. El proveedor de servicios aéreos también agregará Blue Aqua a su lista de proveedores para comprar productos del mar cultivados localmente para sus operaciones de catering.

Dirk Goovaerts, director ejecutivo regional de dnata para Asia Pacífico, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Blue Aqua para reducir aún más el desperdicio de alimentos y apoyar la cadena de suministro de producción de alimentos local. Esta iniciativa nos ayudará a minimizar nuestra huella medioambiental y, al mismo tiempo, ofrecer el mayor valor a nuestros clientes y las comunidades que nos rodean ”.

El Dr. Farshad Shishehchian, CEO y fundador de Blue Aqua International Group, indicó que “Blue Aqua ha sido un firme defensor de la agricultura sostenible y práctica desde sus inicios, esta asociación con dnata encaja perfectamente. Estamos entusiasmados de aumentar nuestros esfuerzos en tecnología alimentaria para desarrollar una economía circular en la acuicultura a nivel mundial a través de nuestra red, comenzando por Singapur ”.

Singapur importa más del 90 por ciento de sus alimentos, sin embargo, su desperdicio de alimentos asciende a 744.000 toneladas anuales, de las cuales menos del 20 por ciento se recicla. El programa de conversión de residuos en proteínas de Blue Aqua aspira a reducir significativamente el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro de alimentos de Singapur a través de la acuicultura.

Esto está en línea con la visión de Singapur de ser una nación sin residuos, lo que significa que la tasa de reciclaje debe aumentarse al 70 por ciento. Singapur también se ha fijado el objetivo de producir el 30 por ciento de sus alimentos a nivel nacional para 2030, una estrategia que prevé que la acuicultura desempeñe un papel importante. Sin embargo, las granjas locales todavía dependen en gran medida de piensos y materias primas importados, que el programa tiene como objetivo mitigar.

Fuente: The Fish Site / PescaConCiencia