México coordinará grupo de pesca deportiva en foro latinoamericano

Mérida realizará del 15 al 18 de noviembre la 11 Reunión del Subcomité de Acuicultura.

Por Lucía Sánchez
redaccion@oceanroom.mx

El Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró a México como coordinador del Grupo de Trabajo de Pesca Deportiva, como parte del Foro de América Latina sobre Pesca Deportiva que se realizará en Yucatán.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dio a conocer que esta decisión fue tomada durante el trigésimo cuarto periodo de sesiones virtuales del COFI que se celebró el pasado mes de febrero.

Asimismo, fue el pasado 28 de agosto de 2019 cuando la FAO anunció que México sería el país anfitrión de la 11 Reunión del Subcomité de Acuicultura -en la que se tendrá el foro de pesca deportiva- que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2021 en Mérida, Yucatán.

México coordinará el Foro de América Latina sobre pesca deportiva.

Indicó que esto es una forma de reconocer el trabajo y compromiso del país por desarrollar e impulsar la pesca sustentable.

En dicho encuentro se espera la participación de las 96 naciones miembro del COFI y el objetivo es realizar un análisis y evaluación de la actividad acuícola a nivel mundial y la importancia de ésta en la seguridad alimentaria de los países miembros.

En la misma reunión realizada en febrero, México reiteró su compromiso para fomentar la pesca responsable y no bajar la guardia en la lucha para prevenir, desalentar y eliminar la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

El Comité de Pesca (COFI) de la FAO reconoce trabajo y compromiso de México por impulso a la pesca sustentable.

También las naciones miembro acordaron que el trigésimo quinto periodo de sesiones del COFI se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2022 en Roma, Italia.

Cabe destacar que el COFI es un órgano auxiliar del Consejo de la FAO y es un único foro intergubernamental mundial en el que los miembros se reúnen para examinar y considerar los temas y desafíos relacionados con la pesca y la acuicultura.