Grupo Herdez dejará de pescar atún

  • La compañía está vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado.

Por Ana Hernández

redaccion@oceanroom.mx

Grupo Herdez anunció que dejará parcialmente el negocio del atún, pues dejará de pescar el pez y solo se mantendrá en la distribución y comercialización de terceros.

Por ello, Grupo Herdez y su asociada están vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca ‘Nair’”, de acuerdo con un comunicado de la firma entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa dejo en claro que permanecerá en la venta de atún bajo su propia marca, pero ahora será maquilada por terceros.

Al respecto, cabe mencionar que la marca Nair representó solamente un 1.4 por ciento de las ventas netas consolidadas del Grupo al cierre de 2019.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Herdez es de las pocas marcas de atún enlatado que no contiene soya.

Al segundo trimestre de 2020, las ventas netas crecieron seis mil ,091 millones de pesos (mdp), es decir 7.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, impulsadas por el segmento de conservas.

No obstante, las utilidades cayeron 14.2 por ciento, al reportar solamente 493 millones de pesos.

“A pesar del entorno tan complejo que vivimos como mexicanos y como humanidad, destaca elcompromiso y el profesionalismo de nuestro equipo Los resultados del segundo trimestre demuestran la fortaleza y diversificación de nuestro portafolio, así como la eficacia”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Herdez participa en varias categorías del sector alimentos, como son salsas caseras, productos orgánicos, miel, helados, mermeladas, mayonesa, mole, mostaza, pasta, especias, té, puré de tomate, atún, entre otras.

La compañía de alimentos procesados cuenta con las marcas Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa, Wholly Guacamole y Yemina.