De Alaska hasta Baja California

FUENTE: COBI

En una demostración arrolladora del poder de la ciencia ciudadana o participativa para documentar los cambios en ecosistemas marinos causados por el calentamiento del océano, académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se unieron a Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI), y a otras instituciones líderes como la Universidad de Stanford para demostrar la inminente migración hacia el norte de los bosques de macroalgas en el Pacifico Norte.

Esta investigación sugiere que el aumento de la temperatura del mar causará para el 2050 cambios drásticos ecológicos y económicos en las comunidades, tanto marinas como humanas, que dependen de los bosques de macroalgas para sobrevivir.

Este estudio integra y analiza observaciones submarinas desde Alaska hasta Baja California Sur, México, de los últimos 20 años. El Dr. Rodrigo Beas, autor principal de este trabajo, describió el proyecto como un enfoque único para monitorear los cambios a gran escala que ocurren en los ecosistemas de todo el mundo.

Haz clic aquí para leer el reporte completo