La historia de una botella de plástico que contamina…en 1 minuto

Por Luis Rodmun
luisrodmun@oceanroom.mx

La organización ambientalista Greenpeace lanzó en su canal de Youtube y sus redes sociales un poderoso video de 1 minuto en donde cuenta la historia de una botella de plástico (PET).

El video animado describe el proceso de producción, la ambición de la industria de bebidas por generar más y la contaminación que deja la botella en los océanos, ríos, peces, humanos y la Tierra.

La narración del video llamado “Story of plastic bottle” es cantado al estilo Góspel y sugiere (con la imagen y el canto) que la industria refresquera tiene al mundo en sus manos, pero que también ellos tienen la solución con envases rellenables para dejar de contaminar. De manera explicita el video expone a las marcas de bebidas CocaCola, Pepsico y Nestlé.

Así de breve (como el video de 60 segundos de Greenpeace) son los plásticos de un sólo uso innecesarios. En México, el senado de la República tiene una de Reforma de ley pendiente en materia de plásticos de un sólo uso, en sus manos -aseguran ambientalistas- también está legislar en favor de la salud de los mexicanos, bienestar de los océanos y medio ambiente.

El video de Greenpeace es parte de la campaña de Break Free From Plastic, un movimiento global que visualiza un futuro libre de contaminación plástica. En México, diversas organizaciones de la sociedad civil son parte de esta iniciativa mundial.

Desde su lanzamiento en 2016, más de 11.000 organizaciones y simpatizantes individuales de todo el mundo se han unido al movimiento Break Free From Plastic para exigir reducciones masivas en plásticos de un sólo uso y para impulsar soluciones duraderas a la crisis de contaminación plástica.

Checa el video:

Otras historias de interés:
Qué es un Área Natural Protegida y porqué peligra por los plásticos?
Sólo el 21% de los hogares en México compra pescados, prefieren refrescos