Denuncian buzos y pescadores de Guerrero que no han recibido apoyos

Redacción

Al denunciar que este 2021 no han recibido apoyos para la compra de sus artes de pesca por parte de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Federación de Buzos y Pescadores Independientes del estado de Guerrero aseguraron que se la han visto muy difícil por la pandemia de la COVI19 y su trabajo ha disminuido.

Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de la asociación,  lamentó que pese a la crisis económica que hay en todos los sectores, los gobiernos estatal, municipal y federal no destinen recursos para apoyarlos en la compra del equipo que necesitan para su trabajo.

“En verdad nos la hemos visto muy difícil, el gobierno estatal, municipal y federal nos han dado recursos para el mejoramiento pesquero, el municipio este año no nos dieron para las artes de pesca, comprar aletas, visor, trasmallo, la alcaldesa Adela Román no nos dio nada ni el gobierno del estado con el programa concurrencia”, denunció.

De igual manera,, pidieron al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, que libere el recurso que le corresponde al gobierno estatal para que puedan comprar las aletas, visores y trasmallos que necesitan para sus actividades.

Argumentó que sus compañeros se dedican a la extracción y venta de pulpo, almejas, ostiones y demás productos del mar, que en ocasiones no encuentran compradores porque los turistas no llegan a la playa debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo con alto nivel de contagios por coronavirus.