Niñ@s y Pesca, Feliz día del Niñ@

Redacción
redaccion@oceanroom.mx

Los niños han participado siempre en la pesca. Mujeres pescadoras y hombres pescadores de hoy se criaron entre las artes de pesca, pangas, sol y sal de mar. Y así, generaciones de hombres y mujeres de México y el mundo, han tenido una relación perpetua con los océanos.

De acuerdo con Enrique Sanjurjo, consultor especialista en conservación de océanos, economía ambiental y políticas públicas, la celebración del día del niño debe ser reflexionando sobre cómo eliminar el trabajo infantil en la pesca. El 60% del trabajo infantil en el mundo es en el sector primario, incluida la pesca. Este sector emplean a los niños para limpieza de pescado, pesca de moluscos y elaboración de redes.

Hoy es el Día del Niño, muchas felicidades para los infantes pescadores, y para aquellos hombres y mujeres que el mar fue cómplice de sueños, aventuras, trabajo, pesadillas y felicidad en su niñez.

Aquí algunas fotos de la web de niños y niñas pescando, jugando, trabajando, nadando en el mar. De ahí somos y de alguna forma ahí volvemos, por ello la urgencia e importancia de cuidarlos, procurarlos, comprenderlos y revitalizarlos.

Niños pescadores tras la pesca | Niños pescadores de vuelta … | Flickr
Imagen