La conservación de una pequeña área protegida en el mar de México

Por Mongabay Latam 

Octavio Aburto Oropeza es profesor del Instituto de Oceanografía Scripps —de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos—, explorador de National Geographic, socio de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación y fundador de dataMares y Mares Mexicanos, organizaciones que utilizan la ciencia, el poder de los datos y de las imágenes como herramientas para impulsar la conservación del océano.

Sus investigaciones científicas y fotografías han sido herramientas para la defensa de los manglares y de áreas como Cabo Pulmo, en Baja California Sur, reserva marina en donde, a partir de la prohibición de la pesca, la cantidad, variedad y tamaño de los peces aumentó exponencialmente. Una de sus travesías actuales es impulsar la creación de cientos de reservas marinas en México.

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, el oceanógrafo nos muestra cómo sus investigaciones han contribuido a conservar los océanos. Estas son imágenes de sus expediciones bajo el agua.

Si quieres conocer más sobre océanos, lee aquí la cobertura completa de Mongabay Latam. Y si quieres sumergirte en otra expedición científica, puedes ingresar aquí.