Buscan que huésped renuncie al lujo por hotel sostenible

Eco Hotels & Resorts, una colección curada de hoteles de lujo sostenibles en América Latina, Europa y África, está cambiando la forma en que la gente viaja para hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones actuales y futuras.

El objetivo principal de esta empresa, fundada hace cuatro años, es incentivar un movimiento global que hará que las personas de todo el mundo sean más conscientes de las decisiones que toman cuando viajan.

Además, su colección está golpeando abajo en la idea que los huéspedes tienen que renunciar al lujo al viajar a un hotel sostenible.

Cada uno de los hoteles miembros de EHR se alinea con las siguientes normas para garantizar sus mejores prácticas:

1. Los hoteles miembros deben contratar a su personal localmente, con el fin de impulsar la economía local.

2. La comunidad local está invitada a interactuar mensualmente con los empleados del hotel. Esto se hace con la intención de fomentar relaciones duraderas. Además, se les proporcionan los conocimientos y las herramientas que necesitan para llevar la sostenibilidad a sus prácticas cotidianas.

3. Para reducir la huella del hotel, se emplea energía limpia. Esto se logra mediante la adopción de una tecnología apropiada que tenga por objeto reducir al mínimo los efectos negativos.

4. Los hoteles deben esforzarse por aplicar prácticas responsables de gestión del agua midiendo su utilización y aplicando tecnologías de reciclado de aguas residuales.

5. La comida del huésped debe provenir de fuentes cercanas. Con el fin de disminuir la huella del transporte y aumentar las oportunidades de empleo local. Cuando es posible, los hoteles cultivan sus propios huertos y crían sus propias gallinas.

6. Los hoteles miembros acuerdan preservar, restaurar y proteger la biodiversidad local mediante la aplicación de las mejores prácticas y la ayuda de las organizaciones locales.

7. Los hoteles introducen en sus prácticas las cuatro R: Desechar, Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos.

8. Los hoteles miembros proporcionan salarios y beneficios competitivos a sus empleados para fortalecer el sistema económico local.

9. No utilizan pesticidas ni productos de limpieza que contengan sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente.

Las Nubes de Holbox, México / Foto: Eco Hotels & Resorts

Hoy en día hay muchos hoteles tratando de crear un cambio positivo en el mundo, pero están luchando sobre cómo venderse, ya que son sostenibles y de lujo.

Esta nueva empresa innovadora se dio cuenta de los problemas que estos hoteles enfrentan todos los días, por lo que se les ocurrió la increíble idea de hacer una colección de hoteles ecológicos de lujo y proporcionarles soluciones integrales de ventas y marketing, canales de distribución, gestión de ingresos y tecnología.

Maria Olazabal Corral, CEO y fundadora de Eco Hotels & Resorts, dijo: «Lo que buscamos es proporcionar a nuestros hoteles una comunidad de viajeros que comparten sus valores, una comunidad que quiere explorar el mundo, pero siempre tratando de dejar un impacto positivo en los lugares que visitan. Y aquí estamos hoy con una colección comisariada de hoteles sostenibles, luchando por ser escuchados y tratando de cambiar el turismo en una industria sostenible.»

EHR está buscando nuevas propiedades que añadir a su colección para que puedan seguir ayudando a los hoteles sostenibles.

De esta manera la gente puede conocer su exclusividad, su alma verdadera y todos sus esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor.

La próxima vez que viajes, busca marcas que dejen un impacto positivo en el mundo. Eco Hotels & Resorts está estableciendo una nueva tendencia de viajes, únete a su movimiento.