Regresan los torneos de pesca; realizan en Sinaloa el Orilla Gobernador 2021

Redacción

Tras la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria por el COVID19, el mazatleco Carlos Rafael Jaime Soto se llevó el primer lugar de la IV edición del Torneo de Pesca de Orilla Copa Gobernador 2021, que tuvo lugar durante el fin de semana en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Durante la ceremonia de premiación, el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Evelio Plata Inzunza, agradeció a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a los 324 concursantes de siete estados su participación en esta edición y felicitó a los ganadores quienes dieron su mejor esfuerzo, a pesar de los fuertes vientos que registraron el día de la competencia.

De esta manera, de acuerdo con información de los organizadores, la captura del ganador fue de la especie Toro, con un peso de 620 gramos, el segundo lugar fue para Genaro Gutiérrez, mientras que en el tercero quedó en manos del mazatleco Isaac Humberto Tenorio Barrón.

El funcionario afirmó que este tipo de eventos consolidan al puerto de Mazatlán como destino turístico y para la práctica de la pesca deportiva, pues así lo demuestran la gran participación de concursantes, por lo que apostó que seguirán organizando este tipo de eventos.

El Torneo de Pesca de Orilla Copa Gobernador 2021, avalado por la Asociación Estatal y Nacional de la especialidad, contó con la presencia de participantes de Sonora, Nayarit, Veracruz, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México y Sinaloa.

Los ganadores del torneo pesca con señuelo, quienes obtuvieron un premio económico de 15 (primer lugar), 7 (segundo lugar) y 4 (tercer lugar) mil pesos, respectivamente, representarán a Sinaloa, en el Campeonato Nacional de Pesca de Orilla en Agua Salada 2021.