Alistan Primer Torneo de Pesca de Fondo en Mazatlán

Por Eduardo González

redaccion@oceanroom.mx

En línea con el reinicio de actividades productivas que experimenta el país, el próximo domingo 29 de agosto se llevará a cabo el Primer Torneo de Pesca de Fondo en Mazatlán, Sinaloa.

De esta manera, el puerto del Pacífico mexicano recibirá a los mejores pescadores de la región para buscarán las especies más grandes de pargo, curbina y robalo, en un evento que estará coordinador por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado.

En conferencia de prensa para anunciar el evento, Juan Manuel Moreno, director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, explicó que el torneo contará con una bolsa acumulada de más de 50 mil pesos en premios.

“Este evento es llamado así porque nunca se había realizado un torneo con esta modalidad; el torneo contará con pura pesca de caña y se usará camarón fresco para las capturas”, comentó el funcionario.

El Comité Organizador espera la asistencia de al menos 20 equipos participantes, quienes de trataran de capturar el ejemplar más grande, y llevarse el premio que será repartido en los tres primeros lugares.

Las especies que se pescarán deberán de tener un kilo mínimo, para el pargo y dos kilos para la curbina y el robalo. El equipo que saque el ejemplar más grande de los tres ganará 20 mil pesos, más el 40 por ciento de lo recaudado por la inscripción.

El segundo lugar, ganará 12 mil pesos más el 25 por ciento de lo acumulado de la inscripción y el tercero 7 mil 500 pesos más un 10 por ciento de acumulado. También habrá un premio especial, al equipo que acumule más peso entre sus tres ejemplares de 10 mil pesos.

El Torneo comenzará a las 6:30 de la mañana y concluirá a la 13:30 horas, para pasar a la evaluación y posteriormente a la ceremonia d clausura, la cual se llevará en la Marina Mazatlán, en el muelle nueve. Las inscripciones tienen un costo de cinco mil pesos. Mayores informes al Whatsapp 667-7511-999.