En tiempos electorales, garantizan en Sinaloa apoyos a pescadores sin distingos

Por Eduardo González

redaccion@oceanroom.mx

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Evelio Plata, afirmó que la entrega de apoyos que otorga el gobierno de la entidad a pescadores de la región seguirá sin distingos ni condicionantes políticos, a propósito de la contienda electoral que vive el estado y el país en su conjunto,

En este sentido, el funcionario afirmó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es apoyar de manera transparente y honesta a todos los pescadores.

“El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no está dispuesto a dejar solas a las pesquerías que se practican en nuestra entidad, es por eso que el presupuesto que se designó al sector pesquero aumentó en comparación con el año pasado”, destacó Evelio Plata Inzunza, en una gira de trabajo.

El funcionario estatal dijo que entre los programas que estará operando el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, destacan el de Empleo Temporal, Adquisición de Motores para Embarcaciones, Artes de Pesca y Cultivo, así como el de Inspección y Vigilancia.

El secretario de Pesca de Sinaloa sostuvo un encuentro con pescadores de la Presa Eustaquio Buelna, a quienes les dijo que los programas se entregarán de manera transparente y sin distingos para los pescadores ribereños, altamar y de aguas continentales.

“Buscaremos que se dé la equidad en la repartición, vamos hacer justicia, no va haber preferencia para un grupo o municipio; nos ha pedido mucho el gobernador que tengamos un enfoque de equidad, de respetar las organizaciones, pero que se dé con toda transparencia y honestidad y también a los que no tienen las concesiones brindarles la ayuda. Lo que se busca de fondo es que la gente se dedique a la actividad y que vivan en los campos pesqueros”, dijo.

El secretario de Pesca de Sinaloa recordó que el Comité Estatal de Pesca estableció que el día 15 de marzo inicio de la veda de temporada de captura de camarón para los pescadores ribereños y de altamar.

Además, dijo que el programa de Inspección y Vigilancia para este año viene fortalecido ya que participarán elementos de la Marina, Conapesca, productores ribereños, mar abierto, así como de aguas continentales.