Entregan chalecos salvavidas a pescadores de Oaxaca

El Ayuntamiento de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, a través de la Regiduría de Desarrollo Rural y Agropecuario, realizó la entrega de chalecos salvavidas a pescadores del municipio.

Lo anterior, como parte del programa de regulación de matrículas de la Capitanía de Puerto de la Secretaria de Marina y a la coordinación entre pescadores y autoridad municipal, que aporto el 40 por ciento del valor total de los chalecos salvavidas.

En esta ocasión los beneficiaron fueron pescadores pertenecientes a la localidad Piedras Blancas.

El Jefe de la Capitanía de Puerto de la Secretaria de Marina de Tuxtepec, Juan Martín Velasco Acosta, dijo que el uso del chaleco salvavidas es sumamente importante para evitar accidentes al momento de hacer uso de sus embarcaciones.

Además, reconoció la gran disposición que tiene la administración municipal que preside Alicia Moreno Pereda en realizar este tipo de acciones que benefician a los habitantes de San Lucas Ojitlán, e invitó a seguir trabajando de manera coordinada y hacer extensiva esta invitación para que más personas puedan ser acreedoras a este beneficio.

https://www.facebook.com/watch/?v=356946762078716

Crispín Ortega Ortega, director de Pesca, invitó a los presentes a utilizar correctamente el chaleco salvavidas y con ello navegar de manera segura.

Trinidad Bartolo López, regidora de Desarrollo Rural y Agropecuario, agradeció y reconoció la unidad con que se organizó la comunidad para ser acreedores a este beneficio.

Dijo que la Regiduría a su cargo seguirá trabajando para gestionar apoyos que beneficien directamente a los pescadores de nuestro municipio.