Pagarán pescadores sólo 40% de motores marinos

Redacción

Como parte de las acciones para impulsar la economía de la región, el gobierno de Sinaloa determinó fortalecer la entrega de motores marinos para pescadores del estado.

En este sentido, la Secretaría de Pesca de la entidad informó que elevó de 100 a 500 el número de motores, cuyo 60 por ciento del costo será absorbido por el gobierno estatal y el restante 40 por ciento por el productor.

Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca de Sinaloa, informó que los motores, que serán de tipo marino y ecológico, se repartirán con proporcionalidad y sin preferencias para determinados grupos o municipios, y para lo cual, informó, el Gobierno del Estado tiene presupuestados 45 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo de aportar mayor presupuesto para motores marinos, se había anunciado hace dos meses que iban a ser alrededor de 100 motores, van a ser 500 motores que van a poder llegar a las familias de los pescadores”, subrayó.

Cabe destacar que, con la aportación conjunto entre el Estado y los pescadores, la inversión en los 500 motores marinos ascenderá a 75 millones de pesos.

El funcionario estatal agregó que el gobierno buscará que el reparto de estos equipos se haga de manera equitativa y proporcional.

“De acuerdo al número de pescadores va a ser el número de motores que le lleguen a las cooperativas. No hay preferencias para un grupo, no hay preferencias por municipio, tratamos de hacerlo de la manera más justa y transparente”, aseguró.

Finalmente, Plata Inzunza dijo que el programa no será exclusivo para pescadores ribereños este año, pues adelantó que se estima llevar apoyos de este tipo a los pescadores de las presas de Sinaloa.

“Queremos que también los embalses reciban motores marinos ecológicos, de cuatro tiempos, fuera de borda, con capacidades mucho menores, para los pescadores que andan en las presas, para que ellos vean que los beneficios del gobierno también les llegan”, aseveró.